1 de cada 12 mujeres padecerán cáncer de Mama en su vida.* ¿Ya has oído sobre las nuevas formas de detección?

La tasa de mortalidad por cáncer de mama ha disminuido en los últimos 30 años. Sin embargo, casi el 13% de las mujeres siguen siendo diagnosticadas a lo largo de su vida. 

En diferentes partes del mundo, investigadores han buscado las mejores formas de prevenir, detectar y tratar esta enfermedad, para mejorar la calidad de vida de pacientes y aumentar la probabilidad de su recuperación.

Nuevos estudios y avances para detección temprana

Imágenes Mamográficas por Tomosíntesis 

El TMIST es un examen que busca identificar la enfermedad en mujeres que no presentan síntomas, al tomar imágenes de la mama con rayos X (mamografías) y compararlas en su versiones 2D y 3D.

Resonancia Magnética Mamaria

Las imágenes por resonancia magnética pueden utilizarse para examinar a mujeres con alto riesgo de padecer cáncer de mama. Éstas ayudan a crear una imagen más clara de la mama, ¡sin usar radiación!

Biopsias líquidas

Este tipo de biopsia puede analizar tumores de forma más fácil y menos costosa que la tradicional con aguja. Sirve para determinar si un medicamento funcionará con el tumor antes de probarlo, si el cáncer de mama puede regresar a pacientes que ya lo padecieron, entre otras cosas.

¿Cómo prevenir?

La mejor forma de prevenir el cáncer de mama es estar informada para su detección temprana.

  • Si tienes más de 19 años realiza cada mes una autoexploración de mamas o acude a tu centro de salud más cercano. Si estás entre los 40 y 69 años, solicita una mastografía al año.
  • Mantén una buena alimentación.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Evita el consumo de alcohol o tabaco excesivo.

¡Cuídate, autoexplórate y actúa!

*OMS (Organización Mundial de la Salud)

Síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *