Mucho se escucha hablar sobre la cuesta de enero, pero por qué se le llama así, su nombre viene de un aumento y ajuste de precios en muchas cosas y servicios esto derivado de la inflación y de los cambios financieros que se dieron el año anterior. La pregunta aquí es ¿cómo hacemos para que esta cuesta de enero no nos afecte tanto?

Lo más importante es mantener unas finanzas sanas, pero se dice fácil, aquí te compartimos algunos tips para iniciar un 2023 con finanzas sanas:

Realiza un presupuesto

Para poder tener unas finanzas sanas es indispensable armar un presupuesto en base a tus ingresos. Los presupuestos te impulsan a analizar a detalle cómo usas el dinero que ganas.

Controla tus gastos

Lo ideal es registrar tus gastos para que puedas organizarlos por categorías y ver en que categoría gastas más, también puedes disminuir los gastos hormiga, que son fáciles de detectar, ese cafecito que compras antes de la oficina, esas idas a la tienda por antojos, a final de mes esos gastos son más de lo que creemos.

Fondo de Emergencia

Pueden salvarte en caso de que sucedan imprevistos. Ese dinero extra que generas con Blen puede ser tu fondo de emergencia.

Usa el crédito a tu favor

Tener crédito no es malo ni es de asustarse, pero debes ser hábil en saber usarlos, la clave es no dejar que se generen intereses en caso de que uses tarjetas de crédito, en otros créditos a veces existen beneficios en descuentos de pronto pago o menor porcentaje en los intereses si lo pagas a tiempo, lo ideal es que ese gasto lo tengas en tu presupuesto para que no te agarre por sorpresa.

Iniciar con buenas finanzas será determinante para tener un buen año, organizar tus pedidos, tus clientes y revisar las promociones cada estación para aprovecharlas al máximo las ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *