En esta temporada que la temperatura comienza a bajar, es importante prevenir de manera saludable, ¿Sabías que la planta equinácea, el propóleo, la vitamina C y A son poderosos preventivos contra los resfríos?

Pero primero, ¿Por qué nos enfermamos?

Si bien es cierto que mientras más baja sea la temperatura, pasamos más tiempo bajo techo y menos bajo el sol. Expertos comentan que esto causa que nuestros niveles de vitamina D comiencen a bajar y por lo tanto estamos más expuestos al contagio de virus de persona a persona.

Como sabemos, las gripes y resfriados son causados por virus, responsables de desencadenar los síntomas.

Por eso es importante que tomes en cuenta estos tips para prevenir

1.- Lava tus manos contantemente.

2.- Una ropa adecuada para el clima, recuerda que los cambios de temperatura te pueden afectar.

3.- Bebe líquidos para mantenerte hidratada.

Como podemos fortalecer nuestro sistema inmune

  • Las Vitaminas A y C también nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes.
  • Algunos alimentos ricos en vitamina A y C: pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.
  •  El propóleo es otro auxiliar muy importante, ya que se trata de uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro
  • La planta equinácea, es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. Es usada para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre, y en general para aumentar las defensas del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *