En esta temporada que la temperatura comienza a bajar, es importante prevenir de manera saludable, ¿Sabías que la planta equinácea, el propóleo, la vitamina C y A son poderosos preventivos contra los resfríos?
Pero primero, ¿Por qué nos enfermamos?
Si bien es cierto que mientras más baja sea la temperatura, pasamos más tiempo bajo techo y menos bajo el sol. Expertos comentan que esto causa que nuestros niveles de vitamina D comiencen a bajar y por lo tanto estamos más expuestos al contagio de virus de persona a persona.
Como sabemos, las gripes y resfriados son causados por virus, responsables de desencadenar los síntomas.
Por eso es importante que tomes en cuenta estos tips para prevenir
1.- Lava tus manos contantemente.
2.- Una ropa adecuada para el clima, recuerda que los cambios de temperatura te pueden afectar.
3.- Bebe líquidos para mantenerte hidratada.
Como podemos fortalecer nuestro sistema inmune
- Las Vitaminas A y C también nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes.
- Algunos alimentos ricos en vitamina A y C: pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.
- El propóleo es otro auxiliar muy importante, ya que se trata de uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro
- La planta equinácea, es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. Es usada para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre, y en general para aumentar las defensas del organismo.
Deja una respuesta