El risotto es una comida tradicional italiana realizada añadiendo gradualmente un caldo al arroz, junto con otros ingredientes que varían según el gusto de las personas. ¡Es una de las formas más típicas de cocinar arroz en Italia!

El día de hoy te compartimos una forma de preparar risotto muy deliciosa y fácil. Puedes usarla como complemento, ¡o hacerlo el platillo principal del día! No olvides agregar un toque de nuestro Sazonador Vegetal Blen, vegano y enriquecido con hongos, para darle un extra a cada una de tus comidas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
  • 1 cebolla mediana finamente cortada en cubitos
  • 1½ taza de arroz arborio (de preferencia)
  • 4 tazas de caldo pollo o verduras
  • 1 cucharada de mantequilla dulce (opcional)
  • 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado + extra para servir
  • Sazonador Vegetal Blen al gusto

Procedimiento para preparar el Risotto

  1. Coloca el caldo a ebullición sobre una llama alta. Gira la llama hacia abajo y déjala a un lado en la parte posterior de la estufa.
  2. En una olla, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade la cebolla y saltéala hasta que esté suave y transparente durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Agrega el arroz y cocina hasta que los granos se vuelvan transparentes en los bordes durante 1 minuto aproximadamente.
  4. Añade un cucharón del caldo al arroz y cocina agitando hasta que quede absorbido. Continúa agregando el caldo, 1 cucharón a la vez, revolviendo todo el tiempo hasta que el arroz esté en su punto y luzca cremoso, lo cual tomará de 15 a 20 minutos. ¡Guarda la última cucharada!
  5. Agrega espárragos cuando el caldo esté casi evaporado. Incluye tu Sazonador Vegetal Blen al gusto.
  6. Baja la llama a medio-baja y agrega el queso parmesano, la mantequilla y el último cucharón del caldo. 
  7. Retira del fuego, cubre el platillo y déjalo reposar de 3 a 5 minutos. Sirve cubierto con queso parmesano extra rayado.

¡Anímate a preparar esta deliciosa receta y disfruta este platillo con tu familia y amigos! Conoce más recetas Blen aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *