Con el día de San Valentín cerca, todos nos preguntamos cuál puede ser el mejor regalo para esa persona especial. Muchas veces pensamos que la opción ideal es un regalo material, y aunque todos apreciamos ese tipo de detalles, siempre es mucho más significativo demostrar un “te quiero” con acciones que con palabras u obsequios.

Te compartimos 5 formas de hacerle saber a los que quieres que te importan, sin decírselos literalmente.

1. Dedícale tu tiempo

Busca compartir momentos agradables con la persona, ya sea como salir a algún lugar, hacer una actividad juntos, o reservar un espacio de tu día para hablar con ella y preguntarle cómo va su día.

2. Respeta sus emociones

Cuando alguien decide ser vulnerable con nosotros debemos valorarlo, ya que no es fácil. En estos momentos es importante hacerla sentir escuchada y comprendida, validando sus sentimientos. No siempre se trata de ofrecer un consejo, muchas veces lo que más se aprecia es estar ahí y dejar que la persona se desahogue.

3. Dale palabras de afirmación

Recordarle a los que quieres que estás orgullosa de ellos, reconocer sus logros, decirles lo que más te gusta de su persona o darles cualquier cumplido en general puede hacerlos sentir muy especiales. Asegúrate de decir cosas genuinas y específicas, ¡en cualquier situación donde te nazca!

4. Ten contacto físico

¡Es una excelente forma de estrechar lazos afectivos! Eliminas barreras y demuestras que te sientes cómodo con la otra persona sin necesidad de palabras, sobre todo si te acostumbras a hacerlo de forma casual en pequeños momentos.

5. Comparte lo que sientes y pregúntale cómo se siente

La comunicación es clave para mantener una buena relación, ya sea de pareja o de amistad. Expresa tus emociones genuinas y permite que el otro también lo haga, para que puedan resolver de forma asertiva cualquier situación que pueda suceder.

¿Qué te parecen estas sugerencias? Considéralas y síguelas no sólo para este San Valentín, ¡sino para toda la vida! Notarás cómo tu relación con los que quieres mejora de forma increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *