Con la llegada del otoño, se va la estación que más puede llegar a maltratar nuestra piel. Ya sin los días de calor excesivo, ésta no se resiente tanto, ¡y eso nos da la oportunidad de darle una renovación especial! Te compartimos algunos tips que necesitas incluir en tu rutina de skincare todos los días. ¡Luce un cutis sano, radiante y bello en esta temporada más fría!

Cambia tu limpiador facial

En ésta época la piel ya no suda tanto como antes, por lo que podemos aprovechar para nutrirla con productos como gotas, aceites y cosméticos que contribuyan a mejorar su aspecto brindándole luminosidad y suavidad. Utiliza aguas micelares que tienen un efecto ligero sobre tu piel, así como un exfoliante con ingredientes nobles cada 10 días.

Que tu ducha no sea un sauna

Sabemos que con el frío no hay nada que se antoje más que un baño largo con agua caliente que nos relaje los músculos y la mente, ¡pero debemos tener cuidado! El agua demasiado caliente puede perjudicar la capa protectora de la piel y darle un aspecto deshidratado. Procura que esté en una temperatura tibia, y al salir hidratar tu cuerpo con una crema corporal, dándole atención especial a los brazos y piernas, ya que son las zonas que más se exponen al frío.

Sigue bebiendo agua

Independientemente de la estación, ¡es esencial mantenernos hidratados! Esto influye directamente en el aspecto de nuestra piel, así que no dejes de tomar tus 8 vasos de agua al día, y evitar consumir demasiado café, alcohol y otras sustancias que puedan deshidratarnos.

Protégete de las amenazas externas

En el ambiente existen muchos factores que pueden resecar nuestra piel, como el viento, frío y rayos UV. Usa ropa abrigadora que te proteja del clima, ¡y no olvides tu protector solar!

Comparte este artículo y sigue nuestros consejos para lucir una piel radiante este otoño, ¡y lo que queda del año!

No olvides seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *