¡Comienza la temporada más fría del año! Con ella, nos vemos expuestos a diferentes factores que pueden poner en peligro nuestra salud. Una de las zonas más sensibles del cuerpo son nuestros labios, y es que aunque suelen regenerarse hasta cuatro veces más rápido que la piel en otras partes del cuerpo, al ser más delgada puede dañarse con más facilidad. Ahora con las temperaturas bajas, ¡es muy común notar que los labios se resecan!

Esto sucede porque al estar en contacto directo con el exterior cosas como el polvo, viento, sustancias, alimentos e incluso la saliva pueden cambiar su aspecto y textura. A continuación te contamos algunos tips para mantenerlos bonitos e hidratados en esta época.

Cómo mantener tus labios hidratados

Bálsamo labial con ingredientes naturales, ¡ideal para los labios que se resecan con el frío!
  1. Que no te falte un bálsamo humectante: Úsalo antes de salir y no olvides volverlo a aplicar de vez en cuando. Igualmente procura protegerlos con algún tipo de tela como una bufanda.
  1. Evita lamerte los labios: ¿Has notado que después de hacerlo se vuelven más resecos? ¡Esto pasa porque la saliva se seca muy rápido! Cambia el hábito por un producto hidratante natural.
  1. Usa cosméticos nobles con tu piel: Los labiales resecan mucho si no tienen factores humectantes. Busca maquillaje suave que mantenga tu boca suave y humectada para no lastimarla.
  1. Recuerda respirar por la nariz: Aunque suena como algo muy simple, respirar por la boca puede secar más los labios porque están en contacto directo con el aire que expulsamos, que en esta temporada suele ser frío.
  1. Toma mucha agua: ¡Cuando los labios se resecan significa que tenemos que hidratar nuestro cuerpo! Procura tomar de 2 a 2 litros y medio al día.

Sigue estos consejos para que disfrutes esta temporada al máximo sin preocuparte por la salud y aspecto de tus labios, ¡para que te veas increíble hoy y siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *