La limpieza es una actividad que sabemos que es esencial desde que tenemos uso de razón. De pequeños nuestros padres nos obligaban a limpiar nuestros cuartos, y a medida de que crecimos aprendimos a barrer, trapear, lavar, entre otras cosas más, mientras oíamos cumbias y baladas en español en la radio. Ahora, nos acostumbramos a ocupar las mañanas de fin de semana sacándole brillo a la casa, con o sin ganas; muchos lo hemos convertido en un hábito.

Sin embargo, no siempre estamos conscientes de la importancia real de mantener nuestro entorno limpio. ¡Tiene mucho impacto en nuestra salud y en la de nuestra familia! Ahora mismo te contamos por qué.

En primera, ¿a quién no le gusta un espacio limpio? Estar en un lugar higiénico mejora nuestro humor, ya que nos da una sensación de tranquilidad, comodidad y hasta motivación. Pero la principal razón por la que es indispensable cuidar nuestros espacios domésticos, laborales y públicos es que las bacterias, los parásitos y virus están a la orden del día. Estos suelen aparecer con la presencia de basura o suciedad, así que un lugar que no está limpio es nido de estos contaminantes peligrosos para la salud. Además de reducir el riesgo de que nos dé alguna enfermedad, alergia, o darnos comodidad, la limpieza permite que herramientas que usamos todos los días continúen funcionando correctamente, como electrodomésticos, equipos de trabajo o entretenimiento.

Con la situación que el mundo está viviendo en estos momentos es más importante que nunca mantener nuestro entorno limpio, desinfectar todo lo que usamos con frecuencia y recordarle constantemente a los demás que es crucial que hagan lo mismo. Sigamos los planes de higiene y campañas de salud que las dependencias públicas distribuyen, y si aún no lo tenemos, creemos el hábito de conservar la limpieza de nuestras cosas o espacios después de usarlos. ¡Es la principal manera de cuidar de ti y los tuyos!

Comments (3)

  1. Todos los productos blen, son un encanto… Y me agrada que siempre nos esten haciendo llegar información de mucha ayuda

  2. Agradezco de antemano todos sus buenos consejos, que como promotora blen los aplico primeramente con mi familia y por consiguiente con mis clientes lo cual provoca una gran impresión al preocuparnos por su salud.

    1. Patricia para nosotros es un gusto poder darles las herramientas para ayudarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *