La naturaleza muchas veces nos ofrece lo suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades, si así lo queremos. La magnitud de sus regalos es tan grande que no siempre estamos conscientes de absolutamente todo lo que podemos aprovechar de ella. Por ello, en esta ocasión queremos hablarte de tres ingredientes naturales que pueden ayudarte en diversos aspectos de tu vida y en la de tu familia. Pruébalos y disfruta de sus beneficios.

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal utilizada especialmente en la India como condimento o colorante alimenticio. Su raíz es larga y de un color amarillo intenso. Además de servir en la cocina también puede usarse como remedio para problemas gastrointestinales, ayuda a mejorar la digestión y regular la flora intestinal. Es conocida por estimular el sistema inmunológico, aliviar inflamaciones en la piel, e incluso contribuir a la reducción de colesterol alto. Asimismo, ¡es conocida por contrarrestar los síntomas premenstruales!

Jengibre

El jengibre es una planta que suele ser usada igualmente como condimento de alimentos. Ya que tiene un sabor muy fuerte y característico, muchas personas lo usan como sustituto de la sal o condimento. Dentro de sus beneficios encontramos el de apoyar en la pérdida de peso, tratar dolores de garganta, ronqueras, tos, resfriados. También ayuda en la disminución de dolores musculares, indigestión, acidez, gases y cólicos, al igual que controla mareos y náuseas. ¡Es una planta de muchas utilidades!

Toronja

Finalmente, queremos hablarte de la toronja. Esta fruta, que es una especie de cruza entre la naranja y un pomelo, a pesar de ser peculiar tiene muchas propiedades benéficas. Su principal fuerte es que cuenta con mucha vitamina A y C, siendo ésta última bastante conocida por fortalecer el organismo contra infecciones de la garganta, reducir inflamaciones y tratar condiciones como asma, osteoporosis e incluso artritis.

Así mismo, ¡la toronja es de las frutas que más antioxidantes tienen! Estos nos ayudan a prevenir la oxidación de nuestras células, es decir, retrasar nuestro envejecimiento.

Ya que leíste todos los beneficios que nos ofrecen estos ingredientes, ¿qué piensas? ¿No es increíble lo muchísimo que la naturaleza nos comparte, al alcance de nuestra mano? Esperamos que esta información te sea muy útil para que te animes a incorporarlos a tu vida, o que al menos sepas que si algún día se te ofrece, la naturaleza está de tu lado para cuidar de ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *