Probablemente llevamos toda la vida relacionando el protector solar con las vacaciones de verano. Tanto así, que con el simple hecho de oler su aroma ya nos estamos viendo en un camastro sobre la arena, bajo una sombrilla, con el mar ante nosotros relajándonos sin preocupaciones. Pero en realidad, ¡la playa o la alberca no son los únicos lugares en donde debemos usar protector!

Obviamente el sol además de calentarnos nos da muchos beneficios, entre ellos la famosa y fabulosa vitamina D, pero, como todos los excesos, estar expuestos ante él por largo tiempo puede ser malo. A continuación te contamos por qué es importante usar protector solar siempre, sin importar dónde estés.

Primero que nada, necesitamos conocer que el sol emite diferentes tipos de rayos, los cuales cargan con ciertas cantidades de radiación. Los más fuertes no alcanzan a llegar a nosotros gracias a la capa de ozono que cubre nuestro planeta, pero otros sí la atraviesan y nos pegan directamente. Estos rayos son llamados UVA y UVB, abreviados como UV o conocidos como rayos ultravioleta. Si nuestra piel está constantemente expuesta a ellos nos pueden causar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras e incluso desarrollarnos cáncer de piel.

Los protectores solares tienen ingredientes que nos ayudan a cuidar nuestra piel de estas radiaciones dañinas, actuando como un super escudo que permite que se mantenga sana y joven por más tiempo. Independientemente de dónde nos encontremos o el tipo de piel que tengamos, ¡es esencial usarlo todos los días!

Otras cosas que podemos hacer para cuidarnos es procurar no exponernos demasiado al sol entre el mediodía y las tres o cuatro de la tarde, usar lentes de sol, gorras o sombreros. Igualmente, es importante recordar tomar agua constantemente a lo largo del día para mantenernos hidratados.

Tener una piel sana no significa que jamás podemos estar bajo el sol, como mencionamos antes, ¡la vitamina D que obtenemos de sus rayos es muy buena para nuestro organismo! Simplemente se trata de cuidarnos cuando nos exponemos, para pasar increíbles momentos sin arriesgar nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *