Con la situación que vive el mundo desde inicios de este año, todos nos hemos enfrentado a nuevos retos que jamás habríamos imaginado. Cambiar nuestra forma de trabajar, dejar de ver a nuestros seres queridos, quedarnos en casa… Y ahora que se acerca el regreso a clases de los pequeños, en nuestras mentes tenemos la misma pregunta: ¿cómo nos adaptamos a la nueva modalidad en línea?
La tecnología muchas veces puede parecernos confusa o complicada, pero como padres debemos de hacer un esfuerzo para siempre estar al pendiente de nuestros hijos y su educación. A continuación, queremos mostrarte cinco consejos que te ayudarán a mejorar la experiencia de estudio en casa de los pequeños, para que puedan seguir aprendiendo y creciendo de la mejor forma posible.

1. Dale un espacio apropiado: Elige una mesa con buen espacio, en un cuarto tranquilo y bien iluminado. Asegúrate de que tenga una buena silla (porque pasará mucho tiempo sentado ahí), y que todos sus útiles estén al alcance.

2. Fomenta su concentración: Cuando esté en clases o tenga que hacer tarea procura alejar la televisión, celular, radio, videojuegos o cualquier cosa que pueda distraerlo.

3. Enséñale a organizarse: Verifica que está anotando sus tareas de forma ordenada, y ayúdalo a asignar ciertas horas del día para hacerlas. También puedes diseñar calendarios por semana y además de escribir sus tareas, ¡señalar otros deberes de casa!

4. Acostúmbralo a hacer anotaciones: Escribir los puntos importantes de cada clase o lección lo ayudará a mantenerse concentrado y mejorará su retención de información.

5. Repasa con ellos: Volver a leer lo aprendido en el día facilita que comprendan mejor y recuerden los temas. En temporada de exámenes, hacer guías de estudio con ellos les dará la seguridad que necesitan para ¡responder las preguntas o hacer ese ejercicio sin problema!

Ahora que ya leíste nuestras sugerencias ¡anímate a aplicarlas! Verás que tus hijos no tendrán problemas con esta nueva modalidad y aprovecharán al máximo el curso escolar. ¡Feliz regreso a clases!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *