Para algunos nos trae recuerdos de aquellos días de la escuela, mientras que para otros es aún una pesadilla constante. Sea como sea, las imperfecciones en la piel han estado presentes en nuestras vidas de una forma u otra. Pero ¿sabes por qué sucede?

Las imperfecciones surgen cuando las glándulas de grasa de nuestra piel se obstruyen debido a la producción de sebo, la acumulación de bacterias, piel muerta o irregularidades hormonales. Algunas de las causas que las provocan son la edad, no limpiar nuestra piel correctamente, no quitarse el maquillaje para dormir, desequilibrios hormonales, reacciones a medicamentos, exposición al sol, o genética.

Una vez que aparece es bastante complicado deshacerse de ellas, y aunque no es imposible conseguirlo, ¡más vale prevenirlo! A continuación te dejamos algunas recomendaciones para cuidar tu piel.

Lávate la cara dos veces al día: Una en la mañana y otra en la noche, con productos adecuados para tu tipo de piel, como tónicos, sueros o geles. Masajea suavemente tu rostro con movimientos circulares, y sin frotar, ya que esto puede irritarlo.

No te revientes las imperfecciones: Al reventar un grano, puedes empujar material infectado a capas más profundas de la piel, lo que puede inflamarla, enrojecerla e incluso abrir heridas que dejan cicatriz. 

No te toques la cara: Cuando hayas apoyado tus manos en cosas que puedan estar sucias, como el celular, el baño, transporte público, etc. Al hacerlo, dispersas las bacterias por tu piel y provocas que tus poros se inflamen o irriten.

Desmaquíllate antes de dormir: De esa forma destapas tus poros y permites que descansen. ¡El agua micelar es muy buena para retirar los residuos!

Protege tu piel del sol: Es esencial que uses protector solar todos los días antes de ponerte el maquillaje, para cuidar a tu piel de los rayos dañinos del sol.


Esperamos que estos consejos sirvan para procurar que tu piel tenga menos imperfecciones. ¡Agrégalos a tu rutina! Recuerda que cualquier cambio, por mínimo que sea, puede hacer una gran diferencia. Salud es belleza.

Comments (16)

  1. Hola, le compré a mi hija el sistema acn4, la pregunta es: después del paso 4 hay que aplicar protector solar? Y cuál me recomiendan?

    1. Hola Lupita! si recomendamos el uso de Protector Solar después del tratamiento para proteger la piel. Puedes usar nuestro Protector Solar Facial de la línea Blen Biofaciales.

    2. Hola mi hija tiene 14 años y tiene muchos granitos que me recomiendan

      1. Hola Maura! si sus imperfecciones son pocas le recomendamos lavarse el rostro con nuestro jabón de Tea Tree diariamente. Si sus imperfecciones son muchos puede alternar el jabón de azufre con tea tree. En nuestro línea de Blen Biofaciales puedes checar nuestro Régimen ACN4 especial para las imperfecciones 🙂

      2. Lavarse la cara con jabón de tepezcohuite por las noches y en las mañanas jabón de karite, tenemos algunas cremas pueden ayudarle como la pomada de tepezcohuite y el aceite focalizado para espinillas y acné.

  2. Hola yo tengo acné hormonal tengo 22 años ya llevo mas de 1 año ya e provado de tooodo…. Jabones,cremas, mascarillas, tratamientos y nada me sirve que me recomiendan

    1. Hola Ama, puedes probar nuestro Regimen ACN4, consta de 4 pasos, un dermolimpiador, tónico facial, gel facial y suero focalizado.Saludos!

    2. Te recomiendo hacer un sistema de desintoxicación, contamos con nuestro Régimen detox con el que tu cuerpo se limpia de adentro hacia afuera. Inicias tu día con medio litro de agua con clorofila para limpiar tu colon, luego unas cápsulas de carbon vegetal Activado con Nopal y Nem que ayudarán a desintoxicar tu hígado, y mejorarás tu digestion, por último disfruta de una rica infusión para ayudar a tu estómago en este proceso detox! Veras que así tu piel irá mejorando y tus cremas podrán hacer el efecto deseado 😉

  3. Tengo 47 años pero tengo muchos problemas con acné mí cara siempre está roja, tal ves sea un problema hormonal ya que me quitaron la matriz, además tengo insuficiencia renal no se si sea por eso pero de verdad es antiestético, que puedo utilizar

    1. Hola Evelia, recuerda que eres bella tal y como eres, si quieres mejorar tu piel te recomendamos usar nuestro Jabón de Tea Tree que te ayudará con el acné, igualmente puedes probar nuestra línea ACN4 de Blen Biofaciales, si quieres conocer más sobre nuestros productos checa nuestro catálogo https://issuu.com/blennatural/docs/blen_catalogo_03_baja

  4. para espinillas, piel grasa y poros abierto que puedo usar?

    1. Hola Ana!, te recomendamos probar nuestro Regimen ACN4 de la Línea Blen Biofaciales!

  5. Mi hija uso jabón tepezcohuite y después el ACN4 pero le quemo….. Si piel roja reseca y se esta descaraoelando
    Que paso y que podemos shacer

    1. Hola Judith, tal vez la piel de tu hija es sensible, te recomendamos probar solo con un producto y alternarlo al usar. Gracias!

  6. Buenas días, compré el régimen Acn4 mi pregunta es, se usa por la mañana y por la noche? Puedo complementar con jabón artesanal? Tengo problemas de acné y manchas

    1. ¡Hola! En este caso el régimen ACN4 tiene sus tiempos de uso, en el caso del Dermolimpiador se recomienda que sea de día y noche la limpieza. El Suero Focalizado es sólo de noche. Agregado a este régimen se recomienda el uso de Protector Solar y para controlar brillo, acné y manchas se puede agregar 1 vez a la semana 1 Mascarilla de tu preferencia y Exfoliante según tu tipo de piel.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *