La situación actual en la que se encuentra el mundo es algo crítica. Sin saber a ciencia cierta cuánto tardará en pasar, nuestro país se encuentra en un estado de precaución total, lo que nos obliga a muchos a permanecer en nuestras casas. Ya no salir a las calles supone el cierre de muchos negocios, despidos, recorte de personal y muchas otras situaciones que le impiden percibir un sueldo estable a muchas personas, lo que es bastante preocupante. Afortunadamente, Blen puede seguir siendo una fuente de ingresos para tu familia durante estos meses difíciles. ¡Puedes generar ventas desde casa!

Las redes sociales han crecido de forma increíble los últimos años. Lo que comenzó como una forma de comunicarse con personas lejos de nosotros, se ha convertido en una de las herramientas más útiles e indispensables para manejar negocios con éxito. Hoy en día, ¡muchas empresas ni siquiera cuentan con tiendas físicas para vender sus productos! Todo lo hacen en línea. A continuación te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a las redes que tienes a tu alcance y así mantener tus ingresos habituales.

Lo primero que debes hacer es seleccionar las redes sociales que usarás para impulsar tu negocio. Con la gran cantidad de plataformas actuales, es importante definir qué uso se le puede dar a cada una para diseñar el tipo de contenido que vas a publicar en ellas. Por ejemplo, en Facebook puedes crear una página de tu negocio, con la que puedes acercarte a potenciales clientes e interactuar con ellos, así como promocionar tus publicaciones para llegar a muchas más personas.

Por otro lado, ¡Instagram es ideal para diseñar el concepto de tu marca! En ella puedes crear un público al que le guste tu contenido, que esté atento a lo que publiques y así se conviertan en potenciales clientes. Recuerda, aunque un número de seguidores alto significa que mucha gente conoce tu negocio, es más importante tener una audiencia fiel que realmente te compre, porque al final del día lo que quieres es ¡generar ventas!

YouTube es otra plataforma bastante interesante ya que, a pesar de que lleva ya más de diez años de edad, no muchos negocios le sacan provecho. Uno piensa que sólo se usa para ver videos graciosos o escuchar música, ¡pero es mucho más que eso! Puedes llegar a muchos más seguidores de manera novedosa y así impulsar otras de tus redes sociales, como tu página de Facebook o Instagram. Los videos tutoriales son muy populares. YouTube es una excelente forma para proyectar la imagen de tu negocio, ¡anímate a mostrar tus productos y mostrar tu personalidad!

Una vez que decidiste en qué redes sociales estarás presente, es importante mantener una interacción constante con tu público. Interésate por sus opiniones, sugerencias ¡e incluso quejas! A las personas les agrada que seas accesible, y si les gusta tu página la recomendarán a otros amigos, familiares o conocidos, lo que te hará crecer y te proporcionará una red de contactos a las que puedes venderles.

Otro punto esencial para el uso de redes es que debes variar tu contenido. Con esto queremos decir que no sólo publiques cosas sobre tu negocio, si no que debes balancearlo con elementos de estilo de vida y otras cosas que vayan acorde a la imagen que representas. Así mismo, procura que siempre que subas algo vaya acompañado de imágenes o videos, ya que la publicidad visual y audiovisual es la más atractiva.

Finalmente, ¡aprovecha tus plataformas para promocionar las demás! Es decir, en tu página de Facebook menciona a tu cuenta de Instagram de vez en cuando, o en tus videos de YouTube deja el enlace de tu Facebook, o tu página web… Así tu audiencia podrá interactuar con todo tu contenido y hacerse más fieles a tu negocio.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para manejar tu negocio de forma digital. La tecnología puede a veces parecernos amenazante y desconocida, pero realmente está aquí para servirnos de herramienta y facilitarnos las cosas. Las redes sociales son el futuro, ¡ahora es el mejor momento para que te abras paso en ellas! Anímate, comienza a incorporarlas desde ya, y continúa teniendo un ingreso desde casa.

Comments (2)

  1. Gracias por la aportación.

    1. Gracias a tí!

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