La herbolaria forma parte de nuestras vidas desde tiempos inmemorables. En México su uso se ha vuelto una tradición en muchos pueblos. Se mantiene viva gracias a que se ha compartido generación tras generación hasta llegar al día de hoy. ¡Conoce más sobre ella!

¿En qué consiste la herbolaria?

El nombre “herbolaria” se refiere a la aplicación de la botánica como terapia natural para obtener o brindar bienestar a las personas. 

Su existencia es el resultado de milenios de investigación, prueba y error. En ellos se hicieron aportes muy enriquecedores de diferentes personas y maneras sobre los beneficios de las plantas, que han trascendido hasta convertirse en la información que conocemos sobre ellas actualmente.

Su historia en México

En nuestro país, la razón por la que se descubrió la herbolaria fue totalmente religiosa. En la época prehispánica, debido a sus creencias los nativos pensaban que todas las enfermedades y padecimientos que sufrían eran autoría de sus dioses, que los castigaban por sus acciones.

Con la llegada de la conquista, los españoles plasmaron esta información en diversos documentos para conservar el conocimiento y usarlo para su beneficio. Al combinar las plantas nativas con las provenientes de España los descubrimientos se incrementaron y enriquecieron. 

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera a la herbolaria como un recurso eficaz, y estima que el 80% de la población mundial la usa para satisfacer o complementar sus necesidades.

Blen y la herbolaria

En Blen somos apasionados de la herbolaria que cambia vidas. Conocemos el poder milenario de la madre naturaleza y creemos fielmente en que todos deben tener la oportunidad de disfrutar sus bondades. Es por eso que tomamos lo más puro de ella y la combinamos con ciencia e innovación para ofrecerte la máxima expresión de la sabiduría herbal de una forma práctica y útil que te brinda plenitud todos los días.

Anímate a encontrar bienestar con Blen y a compartirlo con los que más quieres. 

¿Te interesa saber más de nuestros productos? ¡Conócelos aquí! También visita nuestras redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *