Sabías que, ¿en México aproximadamente 4,323,000 personas se dedican a las ventas directas?

Dedicarse a la venta directa últimamente se ha convertido en una opción bastante popular para generar un ingreso extra. Manejar un emprendimiento, ser tu propia jefa, tener flexibilidad de tiempo y poder trabajar donde sea por donde lo veas ¡resulta muy atractivo!

Entre tantas personas que pueden dedicarse a lo mismo, la diferencia, además del producto, es la forma en la que lo promocionas. Ya sea si las ventas son algo que te apasiona y buscas dedicarte tiempo completo a ellas, o si prefieres dejarlas como una actividad complementaria, te compartimos 5 consejos que toda buena Promotora Blen debe conocer para tener para mejorar sus ventas.

1. Conoce el producto y tus ventas subirán

Saber qué es lo que vendes es lo más esencial al momento de iniciar tu negocio. Anímate a probar nuestros productos y descubrir sus beneficios ¡para que puedas compartirlos!

Como Promotora, en Blen te ofrecemos una increíble herramienta llamada MAP (Método de Asociación Programa) que te ayudará a conocer mejor nuestros productos más populares. Es un folleto que encontrarás en tu Kit de Inicio en donde mencionamos sus ingredientes, beneficios, modo de empleo y a qué tipo de personas puedes recomendarlo. ¡Saber esta información de memoria le dará confianza a tus clientes potenciales!

Conoce sobre el MAP

¿Aún no tienes tu Kit de Inicio? Te estás perdiendo la herramienta básica que te ayudará a incrementar tus ventas y conseguir más clientes. ¡Solicítalo con tu DMI!

2. Arma tu Lista 100 de ventas

¡Esto te ayudará a encontrar posibles clientes donde menos lo pensabas!

Escribe una lista de 50 a 100 personas que conozcas como familia, amigos, conocidos, entre otros. Relaciona sus necesidades con los consumidores recomendados en tu folleto del MAP.

¡Conoce más sobre la Lista 100 con este video!

Descarga el formato para crear tu Lista 100 aquí

3. Completa tu Red Cálida

De tu lista escoge a las personas que se te facilite venderles más fácil y rápido. Haz una lista nueva con sus nombres, encuentra los 3 productos que mejor encajen con ellos y agrega un jabón. ¡Cuando menos lo esperes ya tendrás tu pedido mínimo listo!

Descarga el formato para completar tu Red Cálida aquí

4. Organiza eventos

Reúne a varias personas en tu casa, en un café o donde te sientas más cómoda ¡para presentarles Blen y nuestros productos! Estas sesiones te permitirán expandir el círculo que trabajas y encontrarás a personas que podrán convertirse en nuevos clientes potenciales.

Que no se te olvide tu Kit de Promotora, ¡un súper básico muy útil para estas ocasiones!

5. Usa la tecnología a tu favor

Actualmente con las redes sociales es muy fácil promocionar lo que vendes y llegar a nuevas personas. ¡Aprovéchalas al máximo! Comparte fotografías de los productos, habla de sus beneficios, cuenta algún testimonio propio o de tus clientes que hayan vivido usándolos. En redes como Facebook podrás unirte a diferentes grupos de Fuerza de Ventas Blen. ¡Verás que será muy fácil crear una comunidad e incrementar tus ventas!

Tip extra:

Descarga la App Blen en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y encuentra información única sobre todos nuestros productos, haz tu propio pedido de productos, no te pierdas promociones exclusivas para ti, conoce tu ganancia cada estación, ¡y muchas cosas más! Bájala aquí

¿Ya conocías estos consejos? ¡Comienza a aplicarlos desde ya y descubre cómo te ayudarán a crear un negocio exitoso en Blen! Comparte con tu equipo y déjanos en los comentarios qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *