¡Viva México! En estas fechas de celebración patria, no hay mejor momento para recordar los grandes aportes que nuestro país ha dado a la herbolaria milenaria. Su uso se ha vuelto una tradición en muchos pueblos, la cual se mantiene viva gracias a que se ha compartido generación tras generación hasta llegar al día de hoy.

Te compartimos 5 ingredientes muy mexicanos que puedes encontrar en tus productos Blen.

Un trocito de México en tus productos Blen

Chile

¡Claramente el primero de la lista! Sabías que, ¿en México actualmente existen 200 variedades criollas y 64 variedades domesticadas de chiles? Con su sinfín de propiedades, no es sorprendente conocer que los aztecas no la usaban sólo para sus platillos, sino también para lo militar y hasta lo medicinal.

En el mundo de la cosmética, es muy usado para fortalecer el cuero cabelludo, ya que sus propiedades herbolarias ayudan a controlar la caída del cabello causada por quiebre.

Aguacate

¡Bien llamado el Oro Verde! Nuestro país es el primer productor mundial de aguacate, siendo Michoacán el estado en donde más se cultiva, abarcando arriba del 80% de la cosecha nacional.

Contiene grandes cantidades de ácido oleico, lo que le da su textura cremosa, y proporciona en la piel un efecto muy hidratante. También contribuye a suavizar la apariencia de las arrugas. Igualmente, le devuelve el efecto de brillo y sedosidad al cabello.

Nopal

Uno de los símbolos culturales más importantes del país. ¡Está presente en nuestro escudo nacional! Este tipo de cactus tiene aproximadamente 200 especies, de las cuales 101 de ellas viven en México y 68 son endémicas. 

En el ámbito de la nutrición, el Nopal es muy rico en fibra y vitaminas A, C, K, B2 y B6. Igual cuenta con minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre. ¡También es muy rica en prebióticos!

Tepezcohuite

Este árbol, endémico de México, era muy usado por los mayas y otras tribus indígenas por sus múltiples propiedades, moliendo la corteza para aplicarla como polvo. Su nombre es Náhuatl, y significa árbol del cerro que sangra, ya que su extracto es de una tonalidad rojiza.

Entre sus atributos más importantes encontramos que es un excelente antioxidante, le da un aspecto terso a la piel combate imperfecciones y manchas en el rostro, reduce poros, contribuye a controlar la producción de sebo y puede usarse como exfoliante, lo que lo hace perfecto para aquellas personas con pieles grasas o mixtas.

Tomate

El tomate es uno de los cultivos más importantes de México. Comenzó a emplearse en los pueblos mesoamericanos hace 2,600 años, ¡y es por eso que hoy tenemos una gran variedad de tomates!

Es una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus propiedades naturales promueven el crecimiento de cabello de manera efectiva, ayudando también con puntas abiertas. Así mismo, ¡también aportan beneficios en el cuidado de la piel! Contribuye a regular el sebo en el rostro y balancea el pH, favoreciendo una textura más uniforme de la piel.

De los productos mencionados, ¿cuál es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tu equipo este artículo. ¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *