El sistema inmunológico es el que se encarga de defender a nuestro cuerpo de las infecciones, combatiendo y destruyendo organismos que buscan causarnos daño, como las enfermedades. Para que éste pueda continuar cumpliendo su función de forma impecable es esencial que lo cuidemos. A continuación, te damos algunas recomendaciones de como hacerlo.

Dormir mínimo 8 horas al día: Además de hacernos experimentar cansancio y perjudicar nuestra capacidad de poner atención, no dormir lo suficiente puede jugar con nuestro apetito, causando que no tengamos tanta hambre y dejemos consumir vitaminas y nutrientes que nuestro sistema inmune necesita.

Procurar estresarte lo menos posible: Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo entra en estado de alarma, que es lo que nos hace sentir nervios. Esto requiere energía, la cual le estamos robando al sistema inmunológico. Llevárnosla con calma permite que éste pueda tener el descanso que necesita y así cumplir de mejor forma su función.

Aliméntate sana y equilibradamente: Algunos nutrientes y vitaminas que favorecen al sistema inmunológico son el cobre, el ácido fólico, hierro, zinc o las vitaminas del grupo B, C y D. ¡Intenta incorporarlos en tu dieta!

Evitar cambios repentinos de temperatura: Sobre todo en épocas de frío, los cambios bruscos de clima pueden ocasionarnos enfermedades, por lo que es es importante cuidarnos.

Hacer algún tipo de actividad física regularmente: Haciendo ejercicio fortalecemos nuestros músculos, mantenemos buenos niveles de colesterol y dormimos mejor, lo que refuerza a nuestro sistema. Pero recuerda que todo en exceso es malo, así que ¡hazlo con moderación!

Tip extra: ¡Anímate a seguir estos consejos y notarás cómo tu calidad de vida cambia notablemente! No hay nada que los buenos hábitos no puedan mejorar.
Cuida de los tuyos compartiendo esta información con tu familia y amigos, y juntos disfruten de los beneficios de tener un sistema inmunológico mucho más sano y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *