Seguramente alguna vez has sentido que al día le faltan horas. Despiertas por la mañana, pestañeas ¡y ya se hizo de noche! Y es que cuando tenemos muchos pendientes por hacer, el tiempo nunca parece ser suficiente. Esto puede ser una gran causa de estrés, ansiedad o desesperación; sobre todo cuando ves a otras personas que parecen tener vidas increíblemente ocupadas, pero que de alguna forma, se la pasan genial todo el tiempo.
Si te has preguntado cómo es que estas personas parecen tener un equilibrio perfecto entre el trabajo, familia, amistades y otras actividades, la respuesta es muy sencilla: ¡saben organizar sus tiempos! A continuación te contamos algunos consejos para que tú también aproveches mejor tus días y tengas una vida más plena.
- Arma un plan para cada día
Parecerá un poco obvio e innecesario, pero tomarte un momento para pensar qué actividades harás en el día te ayudará a enfocarte más en cumplirlas y no perder tiempo en otras cosas menos importantes. Puedes programar tu día en una agenda, en tu teléfono o guardarlo en tu mente, ¡con que tengas un plan es suficiente!
2. Deshazte de los malos hábitos
Todos tenemos alguna costumbre que hacemos seguido, a veces sin darnos cuenta. Una de las más comunes es revisar nuestro celular cada cinco minutos. Identificar qué malos hábitos tenemos hará que nos demos cuenta de qué tanto nos distraen de nuestras actividades, y así podremos trabajar para eliminarlos o reducirlos.
3. Identifica tus momentos productivos
A lo largo del día siempre tenemos espacios en los que nos sentimos con más energía que otros. Identifica en qué horarios eres más productiva(o) y aprovéchalos para hacer las actividades más pesadas o complicadas de tu agenda.
4. Enfócate en una tarea a la vez
Está comprobado que el intentar hacer muchas cosas a la vez no es la mejor idea si quieres terminar rápido tus pendientes. Repartir tu atención en diferentes cosas al mismo tiempo te quita más tiempo ¡e incrementa el chance de que te equivoques! Concéntrate en sacar una actividad a la vez y verás que quedará lista fácil y rápido.
5. Date un descanso de vez en cuando
Si comienzas a sentirte abrumada(o) o notas que de plano no estás avanzando con lo que intentas hacer, es señal de que necesitas un descanso. En vez de esforzarte para recuperar la concentración y sacar adelante tu pendiente, procura tomarte unos minutos de descanso para tomar un poco de aire, caminar, platicar con alguien cercano, entre otras cosas que despejen tu mente.
Descansar de 5 a 10 minutos entre tareas hará que te sientas mucho más fresca(o) y con energías renovadas para seguir con tu plan del día.
Ya que leíste estos consejos, ¿qué opinas? ¿Anímate a aplicarlos en tu día a día y cuéntanos en los comentarios cómo te sentiste!
Si muchas ocasiones por realizar muchas cosas a la vez nos llevan a desenfocar nos y rendir menos en el día a día.