¡El verano ya comenzó! Habiendo iniciado el junio pasado, nos espera un julio y casi todo septiembre llenos de días calurosos y soleados por delante. Esta temporada es muy agradable y se puede disfrutar grandemente, pero sus efectos pueden impactarnos de cualquier forma, ya sea que estemos de vacaciones o viviendo nuestra rutina diaria. Por esto, es importante no dejar de lado las precauciones básicas que debemos tomar en cuenta para cuidarnos y tener una buena salud. ¡Te las compartimos a continuación!

Protector solar Blen, ¡ideal para el verano!
  • Sácale la vuelta al calor

¡En el verano las insolaciones están a la orden! Identifica en qué horas el sol está más fuerte y evita salir a la calle; si es necesario estar afuera, no olvides usar protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV (aplícalo entre 20 a 30 minutos antes de salir al sol).

  • Hidrátate constantemente

¿Sabías que es recomendado beber como mínimo 2 litros de agua al día? Esto equivale a 8 o 10 vasos, aproximadamente. En esta temporada es aún más importante mantenernos bien hidratados, sobre todo si haces ejercicio, pasas mucho tiempo en la calle o en espacios cerrados donde no circula mucho aire.

  • Usa ropa ligera
Mascarilla capilar Blen

Con las altas temperaturas lo ideal es usar ropa que nos quede cómoda y que eviten que sudemos mucho. ¡Usar colores claros y telas frescas como algodón o lino pueden ser una excelente alternativa!

  • Cuida tu cabello

En el verano nuestro cabello suele estar más expuesto a daños por el sol y calor, y si sales de vacaciones, también por la sal del mar y químicos de piscinas. Estos elementos pueden resecarlo y desgastarlo. ¡Asegúrate de mantenerlo hidratado y nutrido para que mantenga su buen estado!

Repelente contra mosquitos Blen
  • Aleja a los mosquitos

Con el calor llegan los molestos mosquitos, ¡y las noches en vela intentando deshacerte de ellos! Mantén limpios tus espacios, higiene personal y no olvides usar repelente.

¿Ya conocías estas recomendaciones? ¡Anímate a aplicarlas y disfruta la temporada veraniega al máximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *