Estando en pleno verano las temperaturas pueden subir bastante. En esta temporada procuramos mantenernos muy hidratados, usar ropa ligera, evitar salir en horas de mucho sol, o hacer cualquier medida para cuidarnos. Aunque esto está excelente, lamentablemente es común no tener en cuenta que ¡otros organismos también necesitan cuidados especiales en esta época! En Blen apreciamos mucho lo que la naturaleza nos regala, y es por eso que hoy queremos hablarte sobre las plantas.

Al igual que en el invierno, las plantas necesitan un tratamiento especial durante el verano para sobreponerse a las altas temperaturas, que pueden perjudicar desde su aspecto hasta su vida. A continuación, te compartimos algunos tips para que tomes en cuenta ¡y las mantengas radiantes en esta época tan calurosa!

Mujer regando plantas dentro de casa durante el verano

Infórmate sobre el tipo de plantas que tienes

Conocer qué plantas tienes te ayudará a darles un mejor cuidado, ya que puedes investigar información básica sobre su mantenimiento como tiempos de riego, si necesita luz directa o indirecta, en qué tipo de maceta puede vivir, etcétera.

Procura regar muy temprano o muy tarde

En el verano al tener altas temperaturas es más recomendable regar tus plantas en la mañana o en el atardecer, debido a que en las horas de mucho sol es posible que el agua se evapore y no reciba toda la hidratación que necesita.

Riega profundo en vez de seguido

Aunque no suene muy posible, ¡el regar demasiado a una planta también puede perjudicarla! Es mejor darles mucha agua para que las raíces la absorban muy bien y repetir en tres o cuatro días, en vez a estarlas regando cada mañana.

Aleja tus plantas del sol directo

Las plantas claramente necesitan luz solar para mantenerse sanas y bellas, pero eso no significa que deban estar en contacto directo con ella. En verano su impacto puede ser más intenso de lo normal, por lo que si dejas tus plantas expuestas mucho tiempo sus hojas y raíces pueden quemarse o achicharrarse. Procura mantenerlas sobre la sombra pero en espacios frescos como balcones, porches o terrazas para que disfruten el ambiente sin lastimarse.

Dales una podada de vez en cuando

Cortar hojas ya secas o quemadas puede ayudar a que tus plantas se acomoden mejor y tengan más espacio para crecer nuevas ramitas sanas. También intenta mantenerlas limpias frotando un trapo húmedo o esponja sobre sus hojas ¡para que luzcan radiantes!

Mantén un ojo en las plagas

Durante el verano es bastante común que insectos invadan a las plantas, por lo que es súper importante que agregues abono o productos anti plagas a la tierra de las macetas para evitar estos ataques no deseados.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a darle un mejor cuidado a tus plantas en esta temporada, para que las mantengas ¡sanas, bellas y radiantes en tus espacios! ¿Conoces otros tips para cuidarlas mejor? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *