¡Ah! El verano. Por lo general lo relacionamos con vacaciones, helados, playa y sol, mucho sol. Nuestro astro rey se corona cada año como el protagonista de esta estación, no sólo creando ese clima que encanta a muchos, sino ayudándonos a fijar la Vitamina D en nuestro cuerpo, razón por la cuál nos sentimos más saludables. Sin embargo, una de sus consecuencias se deja sentir principalmente a través del primer órgano en percibir sus rayos: nuestra piel. ¿Sabes cómo debes protegerla durante esta época de calor y mucho sol? Ojo, esto no se limita al protector solar, que si bien es un gran aliado, no es la única herramienta en la que podemos confiar para protegernos, es por eso que en este post te presentamos más formas de nutrir, proteger y enriquecer tu piel para evitar daños que pueden llegar a ser irreversibles.

Bloqueador Solar

Si vas a salir de vacaciones, es esencial que utilices bloqueador solar, ¡pero no justo antes de salir! Para que su efecto realmente funcione debes comenzar a aplicarlo al menos dos semanas antes, por la noche, de esta forma tu stratum corneum, la capa más superficial de la piel, se fortalece y evita que se queme fácilmente. Ya que nuestro bloqueador solar no contiene Óxido de Zinc ni Dióxido de Titanio, la apariencia blanquecina y ceniza no será una preocupación, ¡a tomarse esa selfie en la playa!

Exfoliante

Gracias al calor y la humedad en lugares cercanos a cuerpos de agua como lagunas, playas, esteros y manglares, los poros tienden a abrirse más, hacerse más obvios e incluso taparse, por lo que exfoliarse al menos una vez a la semana (máximo tres) es sumamente recomendable. Hazlo de la forma más natural con nuestro Exfoliante Facial, que ayuda a eliminar las impurezas utilizando gránulos de café que no lastimarán tu piel.

Gel de Aloe Vera

Muchas veces, por más que intentemos cuidarnos contra el sol, él logra hacer de las suyas y un día al exterior puede convertirse en una noche de no poder dormir al no soportar ni el roce de las sábanas por una tremenda quemadura provocada por la sobre exposición sin protección a la luz solar. Por suerte, puedes aprovechar la frescura natural y el efecto cicatrizante del aloe vera en tu piel con nuestro gel, el cual al ser aplicado a tu piel lastimada tendrá un efecto casi inmediato de bienestar y te ayudará a sanar mucho más rápido.

Mascarilla Facial de Pepino

¿Y qué pasa cuando terminan las vacaciones? Probablemente tu piel haya pasado no sólo por la intensa luz del sol, sino también por un sin fin de sustancias como agua salada, arena, contaminación y algunas toxinas ingeridas a través del aire o en tus alimentos y bebidas, y lo verás reflejado una vez en casa, ¡pero calma! Esto también tiene solución: nuestra mascarilla facial de pepino le ayudará a tu piel a absorber todo aquello que ella sola no puede eliminar, y deshacerte de esta suciedad será tan fácil como despegarla y tirarla a la basura, ¡qué maravilla!

Para más información sobre el cuidado de la piel contra los rayos del sol, mira este video de nuestra amiga y cosmetóloga Carolina Osorio, en el que nos dice cómo utilizar los productos de Blen Biofaciales para tener una piel sana y protegida.

¿Qué otros tips para el cuidado de la piel conoces? Compártelos con nosotros y todos los miembros de la #FamiliaBlen en los comentarios. Y recuerda que para consultar los productos mencionados en este artículo puedes visitar nuestro catálogo en línea o nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *