¿Sabías que los hongos contienen algunos de los compuestos más poderosos del planeta? Se han estudiado cerca de 100 especies diferentes debido a sus beneficios que promueven la salud y cerca de media docena de ellas sobresalen por su capacidad de reforzar significativamente el sistema inmunológico.

Puede sonar extraño, pero estamos más relacionados con los hongos que con cualquier otra especie de ser vivo, ¡compartimos las mismas bacterias y virus! Es por ello que como defensa contra estos patógenos los hongos han desarrollado fuertes antibióticos, los cuales también funcionan en los seres humanos: la penicilina, la estreptomicina y la tetraciclina provienen de extractos de hongos.

Pero, ¿qué otros beneficios puedes obtener al consumir hongos?

  • Mejorar la nutrición: un análisis alimenticio encontró que el consumo de hongos estuvo relacionado con una mejor calidad en la alimentación y una mejor nutrición.
  • Aumentar los niveles de vitamina D por medio de la alimentación: se encontró que consumir extracto de hongos secos es tan efectivo como tomar un suplemento de vitamina D2 o D3 para aumentar los niveles de vitamina D (25-hidroxivitaminaD).
  • Mejorar la función del sistema inmunológico: un estudio encontró que al añadir una o dos porciones de hongos shiitake secos tuvo un efecto benéfico de modulación en la función del sistema inmunológico.

Entre los muchos hongos que la naturaleza tiene para ofrecer, en Blen somos fanáticos de dos en especial: el hongo shiitake y el hongo melena de león.

Hongo Shiitake

Traducido del japonés, “shii” se refiere al árbol en el cual estos hongos crecían originalmente, mientras “také” simplemente significa hongo.

Comparando las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes entre comidas, los hongos shiitake son completamente únicos. Por ejemplo, el cobre está presente de forma prominente (65% del valor diario recomendado por porción), y ya que el cuerpo humano no puede sintetizarlo, debemos incluirlo en nuestras dietas.

También contiene ácido pantoténico y selenio, riboflavina, niacina, zinc y manganeso, que fungen como poderosos antioxidantes.

El hongo shiitake es también un gran desinflamatorio y provee grandes cantidades de vitaminas B como la B2, B5 y B6, dando energía al romper las grasas, carbohidratos y proteínas.

 

Hongo Melena de León

Este hongo ha sido muy utilizado por la medicina tradicional china durante cientos de años. Contiene treitol, arabinitol y ácido palmítico que pueden tener efectos antioxidantes que regulan los niveles sanguíneos de lípidos y reducen la glucosa en la sangre.

También cuenta con una gran capacidad regeneradora, que es muy beneficiosa tanto para la mucosa intestinal como para la mielina (membrana con un papel fundamental en las conexiones neuronales). Además funciona como un excelente complemento nutricional por su aporte en minerales que escasean en la dieta (germanio, selenio y zinc) y su alto contenido proteico.

Si además de los hongos, agregas el siguiente alimento a tu alimentación ¡te mantendrás despierto y con energía durante el día!

Café Arábica

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

Entre los númerosos beneficios con los que cuenta, se encuentran sus efectos analgésicos, antineoplásicos (en hombres), broncodilatadores y cardioprotectores, además de mejorar el rendimiento cognitivo de las personas.

¿Qué te pareció esta información? Incluye los hongos y el café en tu dieta, disfruta de sus innumerables beneficios, ¡y Planta en tu Vida!

Comments (7)

  1. Hola, soy diabetica. Que suplemento nutricional me recomiendas de los productos blen

    1. ¡Hola, Martha! Buen día. Por favor todas tus dudas específicas de producto háznoslas llegar vía inbox de Facebook, ¡saludos!

  2. Cómo se toman las cápsulas de hongo de shitake

  3. puedo tomar esta mezcla si tomo medicamentos antidepresivos? el doctor me prohibió el cafe

    1. Hola Carolina, te recomendamos antes de usar cualquiera de nuestras Mezclas revísalo con tu médico.

      1. Esta muy bien, mi pregunta es:
        Como y cuantas veces al día lo puedo tomar i si lo puedo mezclar con azucar i leche en polvo.

        1. Hola Andrews, puedes tomarlo una o dos veces al día, si puedes endulzarle o agregarle leche a tu gusto! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *