¡En realidad es más de una!

La energía básicamente es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Con el mundo actual que avanza tan rápido, si no tuviéramos la suficiente probablemente nos quedaríamos dormidas durante el día, no podríamos terminar ninguna de nuestras actividades, y hasta podríamos experimentar un desequilibrio energético que cause sobrepeso o desnutrición.

¿Por qué nos sentimos sin energía últimamente?

Lamentablemente, estar cansadas la mayoría del tiempo se ha convertido en algo común. ¡En la actualidad es algo que muchas personas compartimos!

Puede tener diferentes causas, algunas ocasiones es a consecuencia de una enfermedad, pero la mayoría de las veces tiene que ver con cosas que nos suceden en nuestra rutina de todos los días, desde hábitos hasta situaciones que se presentan en el mundo.

Te compartimos algunas de las razones por las que podrías estar sintiéndote más cansada de lo habitual, ¡revisa si te identificas!

1. Comer demasiados alimentos procesados

Comidas como harina blanca, pan blanco, arroz blanco, bollería, refrescos, aperitivos, pasta, dulces, cereales de desayuno y los azúcares añadidos contienen carbohidratos refinados, que aunque son una gran fuente de energía, pero al consumirlos muy seguido experimentamos un aumento de azúcar bastante brusco, que después al bajar gracias al trabajo del páncreas nos deja sintiéndonos agotados.

2. No hacer actividad física

¿Te ha pasado que te sientes demasiado cansada como para hacer ejercicio? A pesar de que no suena muy lógico, ¡no hacer ejercicio causa que sintamos más fatiga! No es necesario que hagas un gran esfuerzo físico, con 30 minutos al día que salgas a caminar o correr es más que suficiente, o elegir subir escaleras en vez de usar elevador, entre otras cosas.

3. Dormir poco

¡La razón más común de todas! Como adultos necesitamos 7 horas de sueño para levantarnos sintiéndonos descansados y llenos de energía. Además de asegurarnos de conseguir las horas suficientes, es importante crear una rutina en la que procuremos irnos a dormir a la misma hora.

4. Beber poca agua

Mantenernos bien hidratados influye directamente en el nivel de energía que tenemos. El cuerpo trabaja todos los días, y en esos procesos internos se requiere agua que después debemos reponer. Experimentar deshidratación, aunque sea leve, puede causar que sintamos más cansancio, así como dolor de cabeza, mareos y obviamente sed. Procura beber aproximadamente 8 vasos de agua al día, dependiendo de tu complexión y peso.

¿Sabías que el 70% de la energía que conseguimos la usamos para respirar, bombear sangre, pensar, dormir y hacer la digestión? El resto es para nuestras actividades cotidianas.

¿Cómo aumentar tu energía?

  • Mantén una alimentación sana y balanceada
  • Haz 30 minutos de ejercicio todos los días
  • Duerme ocho horas al día
  • Hidrátate constantemente

¿Ya identificaste por qué te sientes tan fatigada recientemente? ¡Cuéntanos en los comentarios! Comparte este artículo con alguien que lo pueda encontrar útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *