Actualmente las redes sociales juegan un papel primordial en nuestras vidas. Por medio de ellas reencontramos amigos perdidos, nos acercamos a familiares que viven lejos de nosotros, participamos en eventos del otro lado del mundo, conocemos marcas y, por qué no, también nos divertimos un ratito. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) asegura que pasamos alrededor de 5 horas, 36 minutos y 26 segundos de nuestro tiempo en internet navegando en redes sociales, ¿por qué no aprovechar este tiempo a nuestro favor?

Si eres parte de nuestro corporativo y de nuestro esquema de negocios seguramente quieres ampliar tu panorama, tener muchos y nuevos clientes, y crecer dentro de la empresa; pero a veces por nuestro acelerado ritmo de vida, las distancias en las grandes ciudades o las ocupaciones del hogar, es imposible acercarnos a las personas de manera presencial para dar a conocer los productos y beneficios de Blen. Es ahí donde las redes sociales juegan un papel primordial para realizar un acercamiento, una venta y un compromiso con tus clientes.

¿Quieres saber cómo iniciar tu pequeño negocio Blen en Redes Sociales? Sigue estos sencillos pasos y en menos de lo que dices Facebook ¡tu negocio estará listo!

Selecciona tus redes

Sabemos que diferentes y muy variadas redes sociales surgen cada día, y es muy importante elegir las adecuadas para tener la presencia deseada en ellas. Para esto es muy importante saber qué es lo que quieres obtener y cómo estas redes te ayudarán a lograrlo. Si lo que buscas es informar, crear una red de contactos en tu área/localidad y mostrar los productos, Facebook es la red indicada. No sólo es la más utilizada, sino que tiene a tu disposición varias herramientas para facilitar tus fines: mensajes, anuncios, tienda… ¡todo está ahí listo para que lo uses! No tengas miedo, es muy fácil lograrlo. Si ya tienes un perfil de usuario sólo tienes que crear una página y seguir las instrucciones que Facebook te indica, guiándote paso a paso.

Crea tu identidad

Páginas en redes sociales hay muchas, ¿cómo destacar entre tantas? Asegúrate de crear una identidad tan única como tú, con la que la gente pueda recordarte e identifiquen el producto contigo. No olvides utilizar una atractiva foto de perfil y portada que atraiga y retenga la atención de tus clientes. Existen herramientas como Canva que te facilitarán la creación y edición de imágenes aunque no seas un diseñador.

Elige tu contenido

No basta sólo con crear un perfil o una página en redes sociales, ¡debes “alimentarla” para que de resultados! Piensa en qué te gustaría ver a ti en esa página y compártelo. Recuerda que todo lo que publicamos en nuestra página de Facebook, Blen Corporativo, puedes compartirlo en tu perfil o página sin ningún problema. Incluso puedes crear tus propias imágenes promocionales con fotos tomadas por ti, dándole un toque más personal y familiar. Sin embargo hay contenido de Blen que no puedes ni debes compartir, como las presentaciones de las capacitaciones que te hace llegar tu gerente o promotora, o nuestras fichas técnicas, ya que ambos son materiales didácticos de uso exclusivo para miembros de Blen.

Además de imágenes puedes compartir notas, videos, crear eventos para promocionar tus Festivales de Bienestar y Salud, transmisiones en vivo, etc.

Guía Blen de Redes Sociales

Además de estos consejos, en Blen hemos preparado una guía para que realmente puedas sacarle provecho a las redes sociales como una herramienta de trabajo totalmente alineada a la empresa. En ella detallamos cómo utilizar cada una las redes sociales recomendadas, así como tips y beneficios exclusivos para ti como parte de nuestra fuerza de ventas. ¿Te gustaría tener acceso a ella? Lo único que debes hacer es dar clic aquí y se iniciará la descarga.

Comparte

Una vez que todo está listo es momento de compartir tus páginas en redes sociales con tus amigos y familiares e invitarlos a hacer lo mismo. Así estarás creando una cadena que puede llegar a convertirse en una amplia red que te permitirá tener presencia en línea y expandir tu público, ¡nunca sabes a quién podrás llegar!

Estos son algunos consejos para que comiences con tu negocio en redes sociales. En esta ocasión te hablamos de Facebook, pero hay más redes como Instagram o Twitter que también pueden complementar tu plan de acción, o ¿qué tal utilizar YouTube para hablar de tu experiencia con los productos y dar a conocer más información? Quién sabe, ¡podrías ser el próximo youtuber sensación!

¿Has utilizado o utilizas las redes sociales como estrategia de negocios para crecer en Blen? Comparte tu experiencia y tips con el resto de la comunidad en los comentarios y no olvides visitar y dar like a nuestra página en Facebook.

Comments (35)

  1. Deseo vender Blen podrían contactarse conmigo ?

    1. ¡Hola!

      Nuestra membresía es gratuita y no hay costo de inscripción.

      Cada promotor debe de hacer un pedido mínimo por estación (dos semanas) de $900 precio catálogo.

      Los beneficios que reciben del 30{92240030e654d8ec4eb34b64bd7fd41168cae618446efd5b24f33b5d8eeef02c} de descuento sobre precio catálogo, y la acumulación de puntos para cambiar por premios.

      Te recomiendo que mandes un correo a recepcion@blen.com.mx o un WhatsApp al (33) 1993 8745 o puedes llamar a nuestras oficinas al numero de teléfono (33) 1983 0380 para que te orienten personalmente en el proceso para ser promotor de bienestar y salud.

      Si tienes más dudas, estamos a tus órdenes, ¡saludos!

      1. buenas tardes alguien puede orientarme .di mis datos para obtener la. membrecia.y resulta que ya los usaron y que si no pagó el pedido estaré en buró de credito.como?

        1. Hola María! me podrías proporcionar un teléfono de contacto para hablar directamente contigo y nos platiques tu situación? Gracias!

    2. 9371542917

    3. SOY GERENTE DE POZA RICA VER TE PUEDO ATENDER SI GUSTAS

    4. Buenas tardes quiero vender este producto

      1. Gracias Liliana! Pronto nos comunicaremos contigo!

  2. Hola soy Gisela Fernández psicologa y terapeuta alternativo tengo unos meses vendiendo blen y me encanta la marca y sus productos deceo crecer mi negocio y me encantaria manejar la marca en redes sociales agradeceria saver como puedo crecer para ser gerente en estos momentos solo cuento con una asociada pero quisiera crecer y aportar mis conocimientos como terapeuta alternativo y psicologa para la capacitacion de chicas interesadas en la venta de productos blen quisiera saber a donde dirigirme para apoyos con material para reclutar vendedoras y poder ser gerente de antemano muchas GRACIAS

    1. Buen día, Gisela, ¿en qué ciudad vives? A mí me gustaría integrarme contigo. Yo estoy en Ciudad de México.
      Saludos

  3. Me gustaría conocer sus productos. Gracias

    1. ¡Hola, Ma. Eugenia! ¿En qué parte del país te encuentras?

  4. Hola soy nueva empeze probando blen y despues de que me enamoraron sus productos recien los empeze a vender ahora alguna personas se quieren inscribir cual es el beneficio para mi como vendedora que ellas se inscriban y como las inscribo

    1. ¡Hola, Allison!

      Dependiendo de la estación, puedes encontrar promociones especiales para promotoras que refieran determinado número de prospectos.

  5. como puedo vender el producto, me interesa

    1. ¡Hola, Elisa!

      Nuestra membresía es gratuita y no hay costo de inscripción.

      Cada promotor debe de hacer un pedido mínimo por estación (dos semanas) de $900 precio catálogo.

      Los beneficios que reciben del 30% de descuento sobre precio catálogo, y la acumulación de puntos para cambiar por premios.

      Te recomiendo que mandes un correo a recepcion@blen.com.mx o un WhatsApp al (33) 1993 8745 o puedes llamar a nuestras oficinas al numero de teléfono (33) 1983 0380 para que te orienten personalmente en el proceso para ser promotor de bienestar y salud.

      Si tienes más dudas, estamos a tus órdenes, ¡saludos!

  6. Alguna promotora en Tuxtla Gutiérrez o como le puedo hacer para vender Belén??

    1. ¡Hola, Olga! Buen día.

      Por favor contáctanos vía inbox en http://www.facebook.com/blenoficial o bien llama al (0133)19830380 para tomar tus datos y ponerte en contacto con un promotor o promotora cerca de ti.

  7. Hola soy Claudia tengo unos meses vendiendo BLEN y me encanta la marca y sus productos, deseo crecer mi negocio y me encantaría saber como manejar la marca en redes sociales, muchas gracias.

    1. ¡Hola, Claudia! Te invitamos a descargar nuestra Guía Blen para Redes Sociales, ¡ahí encontrarás toda la información que necesitas!

  8. hola
    Me gustaría vender estos productos, donde puedo encontrar mas información como catalogo, precios.

    1. ¡Hola, Gisela! Puedes encontrar nuestro catálogo dando clic aquí.

  9. HE USADO LOS PRODUCTOS DE BLEN Y ME INTERESARIA COMPRAR DE NUEVO COMO LE HAGO PARA ASER CLIENTA PARA MI AGRADECERIA SU AYUDA A AQUE NUMERO NESECITO COMUNICARME

    1. ¡Hola, Rosamaria! Por favor llama al (0133)19830380 para ponerte en contacto con un/a promotor/a cerca de ti.

  10. Hola espero s encuentre bien quisiera ser parte d su equipo soy de puebla como m contacto con ustedes

    1. Hola Susana, nos puedes contactar con Facebook y echamos una llamada al (33) 1983 03 80.

    2. Hola buenas noches, si todavía no estas inscrita, yo te puedo inscribir también soy de puebla

  11. Hola buenas noches, si todavía no estas inscrita, yo te puedo inscribir también soy de puebla

  12. Me encuentro en la Cd. de México, Interesadas en el Negocio!
    Contáctanos directamente, Teléfonos de contacto.
    65681481 y 5547685489

  13. Deseo iniciar con la venta de estos productos

    1. Hola Maribel, nos parece una excelente idea, no te vas arrepentir, envíanos un correo a recepcion@blen.com.mx y una de nuestras DMI se pondrá en contacto contigo.

  14. ME GUSTARIA VENDER SUS PRODUCTOS ESTOY EN REYNOSA TAMAULIPAS

    1. Hola Joselyn! nos emociona mucho que quieras ser parte de Blen mándanos un whatsapp al 33 1993 8745 y con gusto te asesoraremos!

  15. buenas tardes alguien puede orientarme .di mis datos para obtener la. membrecia.y resulta que ya los usaron y que si no pagó el pedido estaré en buró de credito.como?

    1. Hola María! me podrías proporcionar un teléfono de contacto para hablar directamente contigo y nos platiques tu situación? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *