La vida está llena de cambios inesperados. Cuando estos suceden, es común experimentar emociones negativas como estrés, angustia, enojo, ansiedad, miedo, nerviosismo, entre muchas cosas más… La situación a la que se enfrenta el mundo actualmente es algo que jamás hemos vivido antes, al no poderlo comparar con otras experiencias es complicado saber cómo podemos sobreponernos ante ella, ¡pero siempre hay maneras de salir adelante!

Hoy queremos compartirte cinco valores esenciales que te ayudarán a mantener la paz y fortaleza mental que necesitas para continuar viviendo la vida, con todas tus actividades, objetivos y sueños, a pesar de las adversidades.

  1. Optimismo

Este se define como la actitud o tendencia a ver y juzgar las cosas de forma positiva. En otras palabras, ¡verle el lado bueno a las cosas! Por ejemplo, es una buena oportunidad para convivir más con nuestra familia nuclear, involucrarnos en la educación de nuestros hijos, desarrollar alguna habilidad que siempre quisiste hacer… Aunque no siempre es fácil, procurar ser positivos y tener esperanza en que todo estará bien puede ayudarnos a que los días se sientan menos pesados.

  1. Proactividad

Ser proactivo consiste en mantener una actitud constante de “esto no me va a superar”, se trata de tener la iniciativa de tomar decisiones que garanticen nuestro bienestar. Los problemas siempre pueden solucionarse, sólo debemos esforzarnos en encontrar esa respuesta.

  1. Paciencia

A estas alturas resulta casi imposible no preguntarnos todos los días cuándo terminará esta situación. Es importante procurar estar en calma, ya que la impotencia o desesperación no nos deja nada positivo en nuestra vida. ¡Concentrémonos en el presente y avancemos un día a la vez!

  1. Resiliencia

La resiliencia es el valor que nos permite sobreponernos a cualquier evento que está sucediendo, es el tener la fortaleza suficiente para aceptar lo que está sucediendo y salir adelante. Recuerda que una vez superados los obstáculos, crecemos y somos aún más fuertes.

  1. Solidaridad

No sólo en estos tiempos, sino siempre, debemos tener empatía hacia las demás personas e intentar ayudarlos en las necesidades que tengan sin esperar nada a cambio, por el simple hecho de ser una buena persona. Aplicado a nuestra situación, supone continuar siguiendo todas las medidas de prevención de salud para así mantenernos a nosotros y a nuestros seres queridos a salvo. ¡Seamos considerados!

Ahora que conoces estos valores, intenta aplicarlos en tu día a día y verás cómo el panorama se hace mucho más llevadero. ¡Solos podemos hacer poco, pero unidos podemos hacer mucho!

Comments (2)

  1. Muy buenos tips en estos tiempos difíciles, no están de más ayudas para poder seguir soportando y creciendo emocionalmente, para poder llevar a cabo nuestras metas a flote. Aparte de tener fé y plena confianza en Dios Jáh 💙

    1. Así es Bere los buenos valores nos sirven para seguir creciendo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *