Uno de los cánceres más conocidos y frecuentes a nivel internacional es el de mama. En octubre celebramos el “Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama”, en el cual se busca hacer conciencia sobre su existencia y detección temprana. Gracias a este movimiento se han financiado muchas investigaciones que ayudan a crear avances en su diagnóstico y tratamiento, salvando cada día más vidas.
Este tipo de cáncer puede desarrollarse tanto en hombres como mujeres, pero es más común en estas últimas. De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México el Cáncer de Mama es la segunda causa de mortalidad entre mujeres de 20 años en adelante, y la cuarta causa por tumores malignos del mismo grupo.

A pesar de que una de las causas de que se produzca es la herencia genética, el estilo de vida que llevamos y el entorno en el que vivimos puede aumentar o disminuir los riesgos de desarrollarlo. A continuación te mostramos algunas de estas recomendaciones.

• Aliméntate sanamente. Evita alimentos procesados, siempre lo natural es mejor.
• Chequéate o hazte exámenes de detección temprana al menos una vez al año. Recuerda que la autoexploración es la la base para una detección temprana.
• Limita o elimina tu consumo de alcohol.
• Evita el consumo de tabaco.
• Haz ejercicio constantemente.

Ya que conoces esta información, te invitamos a que la compartas y continúes creando conciencia sobre el tema no sólo este mes, ¡sino siempre! Unidas nos cuidamos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *