¡Los más chicos de la casa iniciaron un nuevo ciclo escolar! Ahora que van a la escuela todos los días, es esencial recordar que como padres nuestro deber es participar activamente en la educación de los hijos. Buscar su bienestar académico y personal es un trabajo en equipo entre padres y maestros. Te compartimos 5 formas de involucrarte muy Blen en la educación de tus pequeños para mejorar su rendimiento escolar.

1. Fomenta la lectura en casa

Una de las mejores maneras de mejorar el desempeño de los niños en la escuela es a través de la lectura. Aprovecha esos momentos para no sólo leerles, sino reflexionar lo visto, hacerles preguntas y analizar historias. Elige lecturas que fomenten aquellos valores que quieres transmitirles.

2. Involúcrate en el plan de estudios de la escuela

Conoce qué es lo que están estudiando en la escuela, ya sea leyendo la libreta de tareas, sus libros de texto, preguntándoles lo que aprendieron ese día, o hablando con los maestros.

3. Los 10 no lo son todo

A veces todavía cargamos la vieja creencia de que la única calificación aceptable en la boleta es un 10. Motiva a que tus pequeños den lo mejor de ellos mismos, y que ese esfuerzo puede que no siempre venga en forma de un 10. Valora lo que hace único a tu hijo, sus afinidades por ciertas materias e identifica en las que puede necesitar ayuda extra.

4. No olvides las necesidades básicas

Aunque el título podrá sonar obvio, recordar la importancia de que los pequeños duerman lo suficiente, coman alimentos nutritivos, mantengan una buena higiene y reciban regularmente atención médica, influye bastante en su rendimiento escolar, en su enfoque durante el día y sus funciones cognitivas. ¡No las descuides!

5. Reconoce sus logros en la escuela

Gran parte de que los niños tengan un excelente desempeño es saber dar elogios y aliento cuando se lo merecen o es necesario. Ayudarlos a tener confianza en ellos mismos, que se sientan valorados y amados, ¡los impulsará a ser exitosos en el ámbito académico!

¿Ya has aplicado estos consejos antes? ¿Cuáles ya conocías? Anímate a ponerlos en práctica y compártenos en los comentarios qué otras cosas haces para mejorar el rendimiento de tus pequeños en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *