¡Las estrías son más normales de lo que crees, aunque pocos hablen de eso!

Hablar de estrías muchas veces suele ser un tema tabú entre las mujeres, ya que tenerlas suele darnos vergüenza o inseguridad. La sociedad se ha encargado de catalogarlas poco estéticas o como un reflejo de tener mala salud, cuando no es necesariamente verdad.

Las estrías son marcas en forma de líneas largas y delgadas que aparecen en la piel cuando se estira rápidamente, debido a que existe una ruptura de las fibras elásticas (llenas de colágeno) que se ven en la superficie de la piel. Cuando son muy recientes éstas pueden ser de color rojo o morado, y con el paso del tiempo toman una tonalidad blanquecina plateada.

Hoy te compartimos algunos mitos y realidades de las estrías, para que no te tomen desprevenida cuando salga el tema en alguna conversación.

1. Los hombres también pueden tener estrías: Realidad

Es más hablado en el caso de las mujeres, ¡pero igual pueden aparecer en los hombres!

2. Sólo aparecen en el trasero, muslos y pecho: Mito

Pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común verlas en áreas como abdomen, pecho, brazos, trasero y muslos, que es donde suele almacenarse la grasa.

3. Estar embarazada no garantiza que aparecerán: Realidad

Existe una alta probabilidad de que suceda, ¡pero no es así en todos los casos! La genética de la persona y qué tanto crece el vientre tienen mucho qué ver en esto.

4. Las estrías son señal de mala salud: Mito

Aparecen cuando la piel se estira rápidamente, ¡y hay muchas situaciones donde esto pasa! Aunque pueden salir con el aumento de peso, también en la pubertad es muy común obtenerlas por el crecimiento repentino, o en embarazos, y no necesariamente significa que la persona no esté sana.

5. Algunas se quitan o se pueden tratar: Realidad

Nuestro Aceite Facial Regenerante de rosa mosqueta puede contribuir al cuidado de las estrías

En algunos casos es posible que se hagan más tenues e incluso desaparezcan, pero suele tomar mucho tiempo.

Aceite Esencial de Incienso, ideal para contribuir con el cuidado de las estrías

Tip Blen: Nuestro Aceite Facial Regenerante y nuestro Aceite Esencial de Incienso ¡son una excelente combinación para mantener tu piel sana y bella!

Ahora que conoces esta información, ¡no dudes en compartirla! Es normal sentirte acomplejada si tienes estrías, pero recuerda que forman parte de un cuerpo que te da vida, te mantiene sana y te permite vivir momentos inolvidables. 

Todas las personas tenemos inseguridades que en muchas ocasiones otros ni siquiera notan o le dan importancia, ¡así que no te prives de disfrutar las experiencias que más te hacen feliz! Tu cuerpo merece amor incondicional porque simplemente ese es tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *