Sentirte segura en tu propia piel puede ser complicado. Hoy te compartimos cinco consejos para que estés más cómoda siendo tú, porque tu mejor versión es aquella que ve más allá de los filtros y prejuicios, simplemente disfrutando de los mejores momentos de la vida. ¡Sigue leyendo!

El truco del espejo

¡Este ejercicio puede cambiar la forma en la que te percibes! Toma cinco minutos de tu día para pararte frente a un espejo. Di tu nombre, mírate a los ojos y comienza a decir las cosas que más te gustan sobre ti, o aquellas cualidades que quisieras tener. La función de este ejercicio es decir cosas aunque aún no te las creas, porque nuestro cerebro está acostumbrado a ponerle atención a lo que escuchamos la mayoría del tiempo. Mientras más te lo repitas más tu mente considerará que es verdad.

Puede que al inicio te sientas extraña haciéndolo, pero al reprogramar tu cerebro hablándonos a nosotras mismas con amor y reconociendo la belleza de nuestros rasgos, ¡comenzarás a notar resultados en tu forma de sentir!

No te compares con lo que ves en redes sociales

Es difícil intentar no compararte con el resto de las personas, sobre todo si es en redes sociales donde todos parecen tener vidas felices y perfectas. Lo más importante que puedes recordar es que las fotos que ves en redes la mayoría de las veces no son reales, así que no hay razón segura para juzgarte y compararte con nadie.

Una forma de mejorar tu experiencia en redes es seguir a personas que se parezcan a ti en rasgos o tipo de cuerpo. No tiene nada de malo seguir a modelos o cuentas de ejercicio y nutrición, pero si te encuentras comparándote o estas tienen un impacto negativo en tu autoestima es momento de enfocarte en otro tipo de contenido. Las cuentas a las que sigues deben inspirarte, no hacerte sentir menos hermosa porque no te pareces a otra persona. O si de plano sientes que necesitas un descanso de las redes sociales, ¡es válido! No te sientas mal por alejarte un tiempo.

Ponte siempre primero

Cuidarte es clave cuando quieres sentirte más segura siendo tú. Puedes darte prioridad de diferentes formas, entre ellas aprender a alejarte de las personas que te roban energía o procurar tener más momentos de cuidado personal, como darte un facial, tener un baño relajante, salir a caminar por tu vecindario o crear una rutina para cuidar mejor tu piel. Considera hacerlo constantemente, especialmente en esos momentos donde te sientes abrumada o atrapada en la rutina.

Está comprobado que las personas que no se toman un tiempo específico para hacer este tipo de actividades suelen ser más duras con ellas mismas. Si trabajas demasiado sin hacerte un espacio para relajarte a largo plazo sentirás cómo impacta negativamente en diferentes aspectos de tu vida, principalmente en la forma en la que te ves a ti misma. ¡Cuidarte no es un acto egoísta de ninguna manera!

Exprésate como más te guste

Ponerte un atuendo que te fascine o jugar con maquillaje y descubrir nuevos estilos te hará sentirte increíble. La ropa y maquillaje nos dan confianza, ya que es una forma de expresar quién eres o lo que quieres ser. Nos sentimos hermosas con ellas, porque no lo haces para nadie más que para ti. ¡Sal al mundo y siéntete segura luciendo tu look favorito!

Rodéate de las personas correctas

Las personas con las que te rodeas pueden tener un impacto positivo o negativo en la forma en la que te sientes contigo misma. ¡Busca siempre a las que te dejan sentimientos positivos! Si estamos con personas que pasan su tiempo diciendo cosas negativas de ellas, de otros y de ti, poco a poco comenzaremos a creer sus palabras. 

Por lo general, cuando las personas dicen cosas negativas sobre ti es porque no se sienten seguras de ellas mismas. Sienten que lastimar a otros las hará superiores, cuando en realidad se sentirán peor por hacerlo.

Recuerda que aceptar todas las partes de ti, sentirte bien en tu propia piel, quererte exactamente como eres y abrazar tus imperfecciones es lo que te hace hermosa. La verdadera belleza nace cuando te miras al espejo y decides ser tú.

La belleza real siempre ha estado dentro de ti. Sé tú misma, ¡Sé Tu Selfie!

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tu familia y amigos, en redes sociales y usa el hashtag #SeTuSelfie para compartir el look que más te guste ¡usando BEMO Makeup!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *