En el día a día nuestro rostro se expone constantemente a elementos como el sol, aire o contaminación que pueden afectar la piel de forma negativa. Una buena rutina de limpieza facial puede ser un poderoso combatiente contra estos efectos. ¿Ya tienes una? ¡A continuación te contamos por qué la necesitas!

La importancia de la piel en la salud

La piel es la principal barrera que protege nuestro cuerpo de las amenazas externas. Cubre nuestros huesos y articulaciones, nos cuida de los cambios de clima y de las bacterias, elimina residuos, ayuda a producir vitamina D y además, ¡se repara a ella misma! Realmente es vital para sobrevivir. Si la tenemos en mal estado impedimos que cumpla con todas sus funciones a la perfección.

En el rostro la piel es más delicada que en otras partes del cuerpo, por lo que es fácil que acumule grasas, suciedad y otros elementos que encontramos en el medio ambiente.

Para mantenerla sana y bella se requieren cuidados especiales como:

  • Eliminar células muertas
  • Evitar imperfecciones
  • Mantener la hidratación

Los 4 pasos básicos para tu rutina

Te compartimos estas claves esenciales que debes seguir diariamente para darle a tu piel un aspecto saludable ¡y lucir tu mejor versión siempre!

1. Limpia: Siempre el primer paso. Elimina suciedad, aceites, células muertas y otros contaminantes que encontraste en el día.

2. Tonifica: Pocos lo hacen, ¡pero es esencial! Hidrata y refresca la piel, reduce poros y equilibra tu pH. ¿Sabías que también sella el maquillaje?

3. Hidrata: La parte de la rutina que más se disfruta. Previene la sequedad y dureza, protege contra el envejecimiento de la piel y le da un brillo natural.

4. Protege del sol: Los rayos UV pueden ser muy dañinos. Un buen protector solar no sólo previene la aparición de manchas y quemaduras, sino que también nos cuida de padecimientos más graves.

Tip: No olvides exfoliar tu piel una vez a la semana para eliminar por completo las células muertas, darle suavidad a tu cutis y permitir que los demás productos que apliques sobre él actúen mejor.

Ahora que conoces esta información, ¡cambia o comienza tu rutina facial desde hoy! Consulta nuestra línea de Biofaciales aquí y dale a tu piel todos los cuidados que merece de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *