El lunes pasado celebramos el Día Internacional del Reciclaje. Con ese motivo, queremos compartirte diez maneras de reciclar plástico desde casa. Es importante tener el hábito de hacer esta actividad ya que con ella ahorramos energía, luchamos contra el cambio climático, ahorramos recursos naturales, ¡y explotamos nuestra creatividad! Si quieres conocer las ideas que tenemos para ti, sigue leyendo.
1. Maceteros
¡Uno de los usos más populares! Corta el envase de la forma que quieras, píntalo o decóralo como prefieras, llénalo de tierra y siembra tu planta. ¡Puedes agregar algunas cuerdas y convertirlo en una maceta colgante! Desarrolla tu ingenio de forma ecológica y económica.
2. Contenedor de despensa
Perfecto para botes grandes. Córtalos a la mitad y agrega tus frijoles, arroz, legumbres, pasta o lo que gustes almacenar. Pon encima una tela y asegúrala con una liga o listón. Recuerda lijar los bordes del contenedor para que no rompa la tela ni te lastimes por accidente.
3. Archivador
Usa tus envases grandes de detergente o jabón para guardar documentos, carpetas u hojas de papel. Haz un corte vertical con forma de L y coloca tu material en la parte más grande y profunda.
4. Comedor de pájaros
Para esas botellas de plástico de 1 o 2 litros de agua o refresco que consumimos el fin de semana. Haz dos agujeros en la parte inferior de la botella y mete una pala de madera, pajilla o cuchara que permita que la comida vaya saliendo. Corta la parte de arriba para que puedas meter más comida para pájaros siempre que lo necesites.
5. Canasta de plástico
Perfecta para guardar cubiertos, fruta, pinzas de ropa, monedas, juguetes… La lista sigue y sigue. ¡Es muy fácil de hacer! Corta un envase grande por la mitad, lija o quema los bordes y haz dos agujeros en los extremos uno frente al otro. Inserta dos cuerdas como agarraderas, ¡y listo!
6. Portavelas
¡Super lindos y creativos! Corta la parte de abajo de una botella pequeña e ilumina tu espacio con esta idea.
7. Almacenador de bolsas de plástico
Deja las bolsas que te sobran del super a tu alcance en la cocina o lugar preferido. ¡Con esta actividad reciclas y rehúsas!
8. Estuche
¿Tienes cientos de plumas, lápices y plumones regados por la casa? Déjalos todos en un sólo lugar reciclando alguna botella de plástico y dale un poco de orden a tu escritorio.
9. Flores de plástico decorativas
¡Esta manualidad está ideal para hacer con niños! Puedes hacer las formas que quieras, pintarlas y dejar volar tu creatividad. Muy sencillo de hacer, ¡y tendrás una decoración muy bonita!
10. Bolsita para celular
Usa esa botella de shampoo o acondicionador que se te acaba de terminar. Corta el envase por la mitad y haz un orificio en la parte trasera para poder colgarlo cuando lo cargas, ¡o ponle una cuerda para llevar tu celular contigo!
Esperamos que estas ideas te sean útiles y las aproveches para fomentar la cultura del reciclaje en casa. ¿Ya conocías estas manualidades? ¿Sabes de alguna que no mencionamos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Me parecen interesantes las propuestas, pero quisiera saber si tienen un proyecto para recuperar los envases de los productos BLEN, porque son de muy buena calidad, pero considero que podrían recuperarse y ademas de enviar un mensaje positivo para nuestros consumidores, se haría un favor al medio ambiente y hasta un beneficio económico.
Por otro lado quiero comentarles que podrían contemplar otros fenotipos de las modelos en los catálogos; todas son blancas y tenemos diferentes cliente y creo sería apropiado incluir a caballeros.
¡Hola! Muchas gracias, apreciamos mucho los comentarios porque nos ayudan a crecer y mejorar para ustedes cada día. Pasaremos la sugerencia al área correspondiente para tomarlo en cuenta.
¡Saludos! 🙂