Cada mujer vive su maternidad de forma distinta, pero lo que es universal es que cada madre es extraordinaria. Ser mamá es un trabajo pesado, lleno de responsabilidades que nos roban cada minuto del día y noche, pero a la vez tener un hijo nos da una felicidad inigualable.

En esta ocasión queremos reconocer a aquellas mujeres que además de ser mamás son trabajadoras y emprendedoras, porque no es un camino fácil. Ya sea por necesidad de una mejor economía, por seguir un sueño o ejercer alguna carrera profesional, muchas mujeres desempeñan ambos roles. Y a pesar de ser algo tan común en la actualidad, rara ve se hablan de los desafías a los que se enfrentan día con día.

Por un lado, está el hecho de que uno debe acostumbrarse a separarse de sus hijos por gran parte del día, y confiarle a alguien más sus cuidados. Aunque al inicio es más difícil, la presión en el corazón que se siente al despedirse de ellos cada mañana jamás desaparece, al igual que la culpa por no pasar más tiempo juntos, no comer con ellos, no ayudarlos con sus tareas, y perderse infinitos detalles de su crecimiento.

Y por el otro, en el trabajo se corre el riesgo de sufrir discriminación, falta de comprensión, de flexibilidad laboral y más obstáculos que muchas veces son las causas de renuncia de muchas madres que regresan de su permiso de maternidad.

Sin embargo, ser mamá trabajadora le da a los hijos un ejemplo increíblemente cercano de lo que es luchar, esforzarse y tener dedicación. Tener tiempo limitado nos enseña a valorar aún más los momentos que pasamos con nuestra familia: las mañanas de fin de semana, los paseos al parque, las idas al cine, los besos, los abrazos…

Como decíamos al inicio, cada mujer vive su maternidad a su manera. Trabajar o estar en casa no te hace mejor ni peor madre, porque el amor que se tiene por los hijos es el mismo, pero hay algo reconocible en salir todos los días al mundo, sacrificando el tiempo que podemos pasar con los retoños, para darles la mejor vida posible.

Comments (8)

  1. Gracias por este Reconocimiento tan emotivo. Gracias Blen por llegar a mi vida. Saludos a todos. Dios los Bendiga en Familia.

    1. Para nosotros es un Honor reconocer a todas esas mujeres que nos dan la vida y se merecen este reconocimiento. Gracias a ti Armida!

  2. Creo que el tiempo que pasemos con nuestra familia debe ser de calidad, aunque ahora por la situación que estamos pasando, dentro de lo difícil que es porque no podemos desplazarnos y trabajar como siempre lo hemos hecho,este encierro nos está sirviendo para retomar cosas que se han dejado de hacer, platicar más con el esposo (sa) los hijos,hay más unión con la familia

    1. Muchas gracias Mirza por tus hermosas palabras!

  3. Hermosas palabras gracias familia Blen x llegar a mi vida. Me encantan los productos y ser parte de esta familia

    1. Muchas gracias Beatriz!

  4. YO AMO A MI HIJO, ES HIJO UNICO Y POR EL TRABAJO Y DESEMPENO MI LABOR EN BLEN SOY PROMOTORA Y AUNQUE A VECES TENGO ERRORES Y BAJAS TRATO SIEMPRE DE ENFOCARME MAS EN MIS ADORABLES PRODUCTOS BLEN, ME ENCANTAN MI HIJO ES UNO DE LOS QUE ME APOYAN A PUBLICAR LOS JABONES ARTESANALES DE CAFE Y NUEZ. ME ENCANTARIA PODER SER GERENTE DE BLEN AMO LOS PRODUCTOS

    1. Raquel gracias por compartir con nosotros tus palabras, eres grande, Muchas gracias por tu dedicación y trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *