¡6 claves que no puedes olvidar!

Durante estas fechas todavía frías es importante no bajar la guardia en ningún momento, más cuando estamos hablando del cuidado de nuestros niños. No queda en nosotros detener la existencia de las enfermedades, pero sí que hay acciones que podemos llevar a cabo todos los días para reducir las probabilidades de que nuestros pequeños se contagien.

¡Toma en cuenta estas 6 claves!

1. Evita que pasen por cambios bruscos de temperatura

Esto puede afectar a la piel, vasos sanguíneos, pulmones y huesos, haciendo a tus pequeños más propensos a padecer enfermedades.

2. Abrígalos lo necesario

Además de ponerles una vestimenta adecuada al clima, asegúrate de cubrir su boca y nariz al estar en la calle o en espacios libres. Al estar en ambientes más calientes quítales el exceso de abrigo.

3. Ventila tu casa

En temporadas frías es importante ventilar todos los días las habitaciones de tu hogar, ya sea dejando puertas o ventanas abiertas durante mínimo diez minutos. ¡Esto ayudará a que el aire circule mejor!

4. No frecuentes sitios concurridos

Sobre todo si estos son espacios cerrados o si se encuentran personas enfermas. Vigila muy bien qué superficies tocan o qué cosas toman en sus manos.

5. Lava sus manos constantemente

Antes de comer, después de ir al baño, al llegar a casa de estar en la calle o si estuvo conviviendo con otras personas. Igualmente, procura que tengan sus propios utensilios como vasos, platos, cubiertos, toallas, etc, y que no los comparta con más niños.

6. Enriquece su dieta

Aliméntalos con frutas y verduras, ¡sin que falte la vitamina A, C y D en sus platillos! Estas son excelentes para mantener su sistema inmune en buenas condiciones.

Tip Blen: La miel, eucalipto y romero son excelentes alternativas naturales para complementar su dieta ¡y cuidarlos!

No dudes en aplicar estos consejos para que tus niños no dejen de disfrutar la temporada estando sanos y fuertes. ¿Ya los conocías? ¿Sabes de otro que no mencionamos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *