Hoy en día el mundo está atravesando por una etapa difícil. Para muchos, es la primera vez que presenciamos una situación de esta magnitud, en donde toda la humanidad parece unirse ante una amenaza fuera de nuestro control. Debemos hacer todo lo posible por poner nuestro granito de arena siguiendo las medidas de prevención recomendadas, aunque eso signifique no salir de nuestra casa por un rato.

Pasar tanto tiempo encerrados sin tener certeza de cuánto tiempo durará puede hacernos sentir algo desesperados, ansiosos, molestos, e incluso tristes. Así mismo, estar en compañía constante con tu familia puede llegar a ser abrumador, sobre todo si suelen estar en el mismo espacio, si hay niños pequeños o si simplemente no hay cosas que hacer. Por eso, hoy queremos compartirte ¡diez actividades que puedes hacer dentro de casa para mantenerte entretenida a ti y a tu familia!

  • Cocinar

Cocinar es algo divertido tanto para grandes como para chicos. ¡Aprovecha esa receta de pastel que te pasó la abuela y anímate a prepararla! Además, es una excelente oportunidad para enseñarle a los pequeños a ser organizados, pacientes y metódicos para obtener deliciosos resultados.

  • Leer historias

Estimula la imaginación de los niños y su interés por la lectura leyéndoles los cuentos que tú amabas en la infancia. Ahora con el internet existen miles de sitios en donde puedes encontrar cuentos de casi cualquier cosa, educativos, graciosos, con moraleja… ¡Incluso algunos que tú misma puedes terminar! Búscalos como “cuentos para completar”, ¡son muy entretenidos!

  • Mirar una película

Elijan un título que le agrade a todos los miembros de la familia, siéntense en la sala y disfrutenla. ¡No chequen celulares, tabletas, computadoras u otra cosa que pueda distraerlos! Cuando termine, comenten sobre la historia: ¿les gustó? ¿cuál fue su parte favorita? ¿le darían otro final? ¡Todas las opiniones son importantes!

  • Abrir álbumes de fotos

Es momento de desempolvar aquellas fotografías de la infancia y recordar viejos tiempos. A los niños les encanta verse a sí mismos más pequeños, o a miembros de la familia que siempre han sido “adultos” para ellos. Cuéntales anécdotas que se te vengan a la mente, platícales de las vidas de sus abuelos, compara cómo era la vida antes… ¡Les encantará!

  • Hacer manualidades

Comparte un bonito momento con tu familia creando animales, monstruos, máscaras y cualquier cosa que se les ocurra usando tubos de papel higiénico, hojas de colores, plumones, brillantina, latas, y todo lo demás que tengan al alcance. Al crecer a veces perdemos la habilidad de usar nuestra imaginación, pero ¡esta es la oportunidad perfecta de ejercitarla! Si te metes a internet encontrarás muchísimas ideas de donde puedes inspirarte.

¡Esperamos que estas actividades te ayuden pasar de forma más amena el tiempo en casa con la familia! A veces parece imposible, pero está en nosotros que la situación mejore. ¿Ya las probaste? ¿Cuáles más se te ocurren?

Comments (2)

  1. Crear una bibliografía sobre los principios de la herbolaria aplicada en los productos Blen.

    1. Hola Aurora! dentro de nuestras herramientas de ventas, podrás encontrar nuestro Manual de Herbolaria en donde encontrarás todos los beneficiones de nuestros ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *